Asesinato de un teniente coronel del Ejército en Popayán, “un crimen de guerra”: Petro
Cuando conducía un vehículo particular.
El Presidente Gustavo Petro condenó el asesinato del teniente coronel del Ejército Rafael Granados Rueda, ultimado a bala cuando conducía un vehículo de su propiedad en una concurrida calle de Popayán, capital del departamento del Cauca.
Los hechos ocurrieron este jueves.
“El asesinato del teniente Coronel Granados Rafael es un crimen de guerra. He pedido informe de su seguridad en sus desplazamientos”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Lea también: Conjuez tiene hasta el 19 de diciembre para aceptar designación que resolverá la pensional
Por su parte, el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, detalló que el oficial asesinado “era orgánico de la Brigada Contra el Narcotráfico No. 3 de la @Ejercito_Div3, donde se desempeñaba como Jefe del Departamento de Operaciones, liderando operaciones contra organizaciones narcoterroristas que delinquen en el suroccidente del país”.
Nuestras noticias en tu mano: Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Así mismo precisó el almirante “que nos encontramos tras la pista de los autores materiales e intelectuales de este acto atroz. Desde la @Ejercito_Div3 se trabaja de manera articulada con la @FiscaliaCol para el esclarecimiento de los hechos y para que se haga justicia con todo el peso de la ley”.
El asesinato del teniente Coronel Granados Rafael es un crimen de guerra. He pedido informe de su seguridad en sus desplazamientos. https://t.co/tT1GvH8rrn
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 27, 2025
Condeno enérgicamente el asesinato del Teniente Coronel Rafael Granados Rueda, un destacado oficial de nuestro @COL_EJERCITO, vilmente atacado en la ciudad de Popayán mientras se encontraba en total estado de indefensión. Su muerte es un acto criminal que ofende a la Nación y… pic.twitter.com/SV49eRb56J
— Comandante General de las Fuerzas Militares (@COMANDANTE_FFMM) November 27, 2025